“La magia habita en tí…”

Ana F. Luna
PCC Coach y Máster en Psicoterapia

Otros Cursos

También imparto cursos de PNL aplicada al Coaching y cursos de Lenguaje Metafórico e Hipnosis Ericksoniana.

El conocido psiquiatra norteamericano Milton Erickson (1901-1980) es padre de la psicoterapia moderna (terapia enfocada a soluciones, terapia breve, terapia estratégica…) y su trabajo se ha aplicado igualmente al coaching y al desarrollo personal.

La Programación Neurolingüística (PNL) basa buena parte de su contenido en el trabajo ericksoniano. La PNL nació en los años 70 en EEUU y se ha aplicado con éxito no sólo en el campo de la terapia y el coaching sino también en otros como la enseñanza, la gestión de equipos, los Recursos Humanos en la empresa…

El poder de la metáfora. Milton Erickson fué el precursor del uso de la metáfora en psicología, utilización que, a través de la PNL, llegó al mundo del desarrollo humano y el coaching. La utilización de metáforas es de extraordinaria utilidad para poner al ser humano en conexión con sus recursos y facilitar la movilización al cambio.

Aunque todavía hay quien cree que la hipnosis sirve para “dormir”, en realidad para lo que sirve es para “despertar”, para tener una mayor consciencia y conexión contigo mismo y con tus recursos. Necesitamos hacer silencio para escucharnos y la hipnosis ericksoniana nos ayuda a generar ese espacio dónde conectar a un nivel profundo con nosotros mismos, con nuestra sabiduría interior y con todo nuestro potencial.

Lo importante no es la magia del hipnólogo sino tu propia magia interior. La hipnosis ericksoniana es siempre una auto-hipnosis. La magia habita en ti.